Piensa Distinto

No es que sea una persona de las que piensa mucho las cosas antes de hacerlas. Siempre hay momentos en los que me gusta ser totalmente impulsivo, guiarme por lo que pasa por mi mente en ese preciso momento, puesto que creo que esos momentos que llamamos “impulsivos” es como de verdad somos, es lo que de verdad queremos, y es la forma más segura y acertada con la que los seres humanos nos podemos expresar. Aunque creo que está demás decirlo, no a todos les gusta estar con una persona “impulsiva”… Como podría ejemplificar esto; pues imagínate que eres una de estás personas, pasa un amigo tuyo por enfrente con una camisa rosada bastante horrible, por tu cabeza lo primero que pasa es decir “Oye! Que camisa más horrible que tienes”, pero si pensamos bien eso que diremos, creo que sería un poco más distinto, porque nuestro subconsciente nos dice que quizás esa persona no tiene dinero para una mejor camisa, que quizás esa camisa se la regalo un ser querido, no sabemos nada, absolutamente nada sobre lo que podría traer el uso de esa camisa en esa persona. Y si lo pensamos aún mucho más profundamente, borraríamos totalmente de nuestra cabeza, esa idea. Ya que pensamos que somos seres buenos y que no seriamos capaces de hacer sentir mal a esa otra persona. Saben que pienso yo ? Yo pienso que eso no es más que un engaño. Sí, así como leen, pienso que es un engaño, y no hacía aquella persona, creo que es un engaño hacía nosotros mismos como seres humanos, puesto que nuestro pensamiento original fue ese acto impulsivo que no hicimos debido a que pensamos en las consecuencias, y a que no saben cuales son las consecuencias ? A que no saben a quien van afectadas dichas consecuencias ? Sí, somos así de egoístas, esas “consecuencias” iban centradas totalmente hacía nosotros. Quizas alguien más se burlará de esa persona al momento de decirle la critica al respecto de su camisa, pero quien sería la persona que de verdad queda mal frente a todos y de una vez lo tachan de “mala persona”. Ya no querrán acercarse a ti si lo haces, puesto que los demás pensarán que podrías hacerle lo mismo a ellos. Temerosos de la verdad, y mucho más que todo esto. Temerosos a ser como tu eres, a ser una persona que no es solamente “impulsiva” sino que es una persona de verdades, de hechos, que no te importa como te vean los demás de la sociedad, debido a que tienes derecho a expresarte, esa es tu opinión, no importa si es acertada, o es incorrecta, o es una mera maldad… Es tu opinión y como seres con “libertad de expresión” nuestra opinión debe ser respetada. Y así, es como llevo parte de mi vida, siendo un poco impulsivo, siendo un poco organizado, siendo un poco pensante, siendo un poco de cada cosa que nos imaginemos, ya que si no somos así, simplemente somos rechazados por la sociedad y jamás podremos vivir en paz. Esto, hasta que un día la humanidad sea lo suficientemente capaz, como para respetar y cumplir sus propias leyes y reglas tal cual son planteadas, sin ser egoístas, sin buscar un beneficio personal en cada cosa que hagamos, y sobre todo, pensando en el prójimo, dejando ese egoísmo a un lado, asumiendo que somos seres pensantes y que nuestro cerebro es más poderoso de lo que somos capaces de controlar, y muy sobre todas las cosas, cuando cada ser humano que viva en este mundo, sea capaz de pensar y de organizar sus ideas de una forma filosófica, es decir, que un lápiz, no sea sólo un instrumento para escribir, sino, que un lápiz, sea un trozo de madera, cortado precisamente, con un orificio extendido en toda su envergadura, de una medida exacta, con precisión para que una mina tallada con precisa maquinaria, de un nivel de grafito seleccionado y organizado por opacidad, puesto en el orificio de la madera, untado de pegamento calibrado finamente para no ser ni muy suave, ni muy tieso, para que al momento de sacar punta, sea más fácil y menos propenso a que se rompa la mina al momento de que el consumidor final quiera darle nueva vida a este trozo de madera usando hojillas para “sacar punta”. Saben qué ? Pienso que todos los seres humanos somos capaces de hacer lo que yo acabo de hacer, describir detallada y “filosóficamente” lo que es un lápiz, y no simplemente decir que es un instrumento para escribir… Todos somos capaces de ello, ahora, la pregunta más importante, que nos hace, que nos obliga a no ser así, a no ser filosóficos, a guiarnos simplemente por las apariencias. Yo sé lo que es, y creo que tú también lo sabes, es algo que se llama SOCIEDAD, exactamente, la sociedad es la culpable de todo, desde que nacemos hasta que morimos luchamos por encajar en esa sociedad, morimos intentándolo, nacemos deseándolo. Es triste, pero cierto, por qué a los niños en lugar de enseñarse les a ser felices, se les enseñan modales y supuesta cortesía, que les molesta aprender, es que acaso hay un ser superior que los obliga a ello ? No se supone que todos somos igual, al fin y al cabo, lo único con lo que nacemos es con nuestro cuerpo, y es con lo único con lo que morimos, no hay un Dios que nos este esperando en un paraíso hermoso lleno de nuestros seres queridos difuntos. No, eso es engañarnos a nosotros mismos, eso es ultrajarlos, es retraernos al nuevo conocimiento, porque tenemos miedo. Desconocemos lo que vendrá en un futuro, será malo, será bueno, nadie lo sabe, por eso tenemos a evolucionar, por eso estamos estancados en está sociedad podrida desde décadas y décadas atrás. Sentimos que no podemos seguir progresando porque desde que nacemos nos enseñar a imponer limites en nuestras vidas cuando muy bien sabemos que los seres humanos no tenemos limite alguno, cuando muy bien sabemos que no usamos nuestro cerebro en su máxima capacidad.

Aún sueño, en un mundo, lleno de seres humanos sin miedo al progreso, sin miedo a lo incierto, a lo incierto de nuestro futuro, que es más que seguro, que algún día llegará.

No ahora, quizás no mañana, quizás no ocurra en 100 o 1000 o 10000 años, quizás haya que esperar más; pero lo que es seguro, es que esto ocurrirá, pues seremos muy inteligentes, pero jamás podremos parar el paso del tiempo, el tiempo corre, y el tiempo es progreso, y nosotros también, aunque nos resistamos a este progreso, no podemos negar que esto está sucediendo justo ahora. Mientras muchos piensan que vestirán mañana, que sucederá en el próximo capitulo de su serie de TV favorita, yo estoy aquí intentando expresarme, y modestia aparte, a veces mis pensamientos son tan complejos, que no soy capaz de procesarlos y comprenderlos totalmente y una parte de mi huye y escapa de ellos, sé que algún día, o al menos eso espero, podré controlar mis pensamientos y esas ideas podrán salir de mi cabeza, y usaré mi cerebro en su totalidad, o al menos cercano a ello. Porque yo sé, que no soy como los demás miembros de la sociedad, yo sé muy bien que soy distinto a todos, que soy capaz de hacer y lograr lo que muchos creen imposible, y como prueba de ello, les contaré una anécdota de hace algunos años, no recuerdo mi edad, no les mentiré. Estaba con mi hermano, en el pasillo del apartamento de mi abuela, llegando, y sentí una sombra gris sobre mis ojos, había visto a mi abuela, la forma en que estaba vestida, estaba ahí asomada, viendo y detallando su entorno, y luego, retornando al apartamento, al entrar junto a mi hermano, me di cuenta de que mi abuela estaba exactamente igual vestida a como la había visto unos minutos atrás, pero también descubrí que mi abuela no había cruzado esa puerta horas atrás… Desde ese momento supe que no existen poderes mágicos, ni dioses, ni nada de esas patrañas, descubrí que los seres humanos somos mucho más poderosos de lo que la sociedad nos impone, que no hay limites para confiar y creer en nosotros mismos somos seres extraordinarios, cada uno es un mundo, un mundo que sólo se mide a través de nuestra capacidad de ver la vida.

A eso se refieren mis sueños de vida, a una humanidad que sabe que no existen supersticiones, que saben muy bien que todo es real y que somos los únicos que pueden lograr TODO absolutamente TODO lo que nos ideamos, o es que a caso, un león cazando, observa a su presa e inmediatamente ya sabe que podrá matarla y devorarla ? No. En cambio, un ser humano, PODRÍA si estar seguro, es cuestión de quererlo de verdad. Porque podemos lograr lo que queramos, es cuestión de respeto a nosotros mismos. Sueño con eso, aunque quizás nunca pase, quiero que sepan que aquí hay alguien que piensa distinto, sí, como esa famosa frase de Steve Jobs “Think Different” hermosa forma de expresar el futuro de la humanidad, nuestro futuro es cambiar, ser distintos los unos de los otros, sin pensar en las consecuencias. Sin miedo alguna, sin mentiras, sin egoísmo. Aunque ahora que lo pienso, es ese mi sueño ? O es el sueño de muchísimas personas más ? Muchos progresistas habemos en este mundo, justo ahora, quieren saber como lo sé ? Pues lo sé, porque todos los seres humanos tenemos la misma capacidad, si yo puedo pensar de está manera, quien dice que tú no ? Por favor, sólo porque alguien diga que no es así, no significa que ese alguien tenga razón. Yo pienso que todos tenemos la misma capacidad, no importa si somos obreros, carpinteros, ingenieros, abogados, farmaceuticos, químicos, físicos, amas de casa, mecánicos, etc.. Tenemos la misma capacidad de ser quienes somos, y la misma capacidad de lograr lo que queramos. No es esfuerzo lo que falta, lo que falta es valentía para ser distintos.


3 pensamientos en “Piensa Distinto

  1. Muchas Gracias! Me alegro de que les haya gustado!

  2. TorresFederico dice:

    muy bien expresado. te apoyo

  3. Agonist25 dice:

    Excelente, todos podemos ser y cumplir nuestros sueños. yo tambien me imagino un mundo asi, nada es imposible, saludos

Responder

