Lo que yo esperaba

A día de hoy, 7 de Octubre de 2012, se realizarón en Venezuela las elecciones presidenciales, el que resultará electo estaría en el cargo ejecutivo por un periodo de 6 años, es decir hasta el año 2019.

Me levante a las 5:00am, sólo había dormido dos horas por los nervios, pero con muchas ganas me levante con alegría para ir a votar, puesto a que no habían camionetas de pasajeros a esa hora en la vía decidi irme caminando, un largo camino, pero no me importo, la alegría de ir a ejercer mi derecho al voto por un futuro mejor para Venezuela valía la mayor de las penas, llegue a mi respectivo centro de votación a las 5:30am, busque mi nombre en la lista, y procedí a hacer la cola, no habían muchos, 10 personas cuando mucho, a las 6:10am abrieron y todos muy felizmente procedimos a celebrar nuestras ganas por un país mejor a través del voto.

Luego de votar, sientes que cumpliste tu parte, ahora le corresponde al país hacer la suya, horas y horas de espera angustiosa, horas y horas pensando en los cambios y el lavado de cara que un país tan inmesanmente rico podría tener en los futuros años, imaginandome como se aprovecharían de una buena vez esos recursos que tenemos, por algo somos uno de los países más ricos en crudo del mundo; se respira esperanza, las caras de la gente no tienen descripción, una sonrisa de alegría que a su vez te hace pensar en el futuro que vendrá, sin más que extender, es simplemente alegría pura. Te imaginas una Venezuela sin los problemas que hemos estado teniendo, puesto que sabes que ahora si se tomarán esos problemas en cuenta, porque la “patria” no es lo único que importa, a mi parecer, no hay patria mientras mueran Venezolanos todos los días y no haya una preocupación del estado por ello, para mi, eso no es patria.

Tras las horas de espera, a horas de la noche empiezan los rumores interminables que el candidato “X” ganó y que el candidato “Y” ganó por tal porcentaje de votos, se nota la angustia y desesperación, la esperenza no ha muerto, todos atento, escuchando la radio, la televisión… Luego de unas horas más, todos atentos, Tibisay tras la épica baranda junto al demás equipo del cne, empieza con las habladurías iniciales, toma agua, los nervios se incrementan, y…. El Golpe, el nuevo presidente de Venezuela para el siguiente periodo será…. Hugo Rafael Chavez Frias.

Sus palabras fueron como una estaca, no hay mejor descripción, la decepción y la tristeza se hicieron ver de inmediato, la rabia…

54% de los Venezolanos que votarón, lo hicieron por él, más de 7 millones de personas, eso me hace pensar, ¿en donde estaban esas 7 millones de personas cuando anunciaban por televisión las cientas y cientas de muertes que ocurren cada semana? ¿en donde estaban esas personas cuando el titular del periodico ponía “Venezuela paga la deuda externa Argentina?, todo esto mientras niños mueren de hambre, mientras a personas que pusieron su esfuerzo y le echaron bolas para seguir adelante le expropiaban sus empresas por el bien del “pueblo”… 14 años de presidencia en los cuales se han visto más cosas malas que buenas, 14 años son demasiados, y creen que en 6 van a lograr revindicarse y rehacer el país soñado. Ellos responden “SÍ” como si de simios sin cerebro se tratase, tuve la oportunidad de dialogar con algunos y sus respuestas fueron “Venezuela necesita gente que la quiera” – Gente que la quiera de verdad es la que quiere un progreso de verdad, la que sabe que no se necesitan 19 años de presidencia para hacer algo por la calidad de vida de los venezolanos. Otras respuestas fueron algo como “No volveran ladrones” , eso simplemente no merece respuesta, un ser humano así es obvio que su educación fue un asco, que jamás en su vida ha leido, y que es un fanatico sin más. Repulsión provocaron en ese 44% del país que pensaba que podríamos vivir mejor que con 50 misiones “bolivarianas”.

Eso no era lo que esperabamos, lo que yo esperaba era un cambio, ¿14 años de lo mismo?, Jamás, Venezuela necesita un lavado de cara, un cambio de esperanza, que su gente no tenga que tener miedo a todas horas por si los van a robar o matar, miedo de que algo les pase a sus familias, miedo de que a día de mañana expropien su empresa por el bien del pueblo, miedo de que expropien el banco en el que deposita sus ahorros y pierda su dinero. Una persona merece vivir mejor, y eso fue lo que muchos pensamos, “LOS VENEZOLANOS MERECEMOS VIVIR MEJOR”, pero tras todo esto, veo que me equivocaba, esos venezolanos que quieren 6 años más de inflación y muerte le demostraron al mundo que merecen a un Presidente igual que ellos. Sin más nada que acotar, perdí toda la esperanza que tenía en este país, ya no creo que se pueda salvar mientras más de la mitad de sus habitantes sean retrogradas. El que se quiera quedar luchando otros 6 años más, que lo haga, que en mi opinión es una lucha interminable, puesto que el Gobierno controla el país entero y es capaz de ensuciar más de un plato para lograr lo que quiera, sólo queda esperar las siguientes elecciones y volver a rezar.

 

Para mi, la juventud es el tesoro más grande que los seres humanos tenemos, es ese tiempo de disfrute, no es tiempo de tener miedo por todo, no es tiempo de sufrimiento, es tiempo de oro que debemos disfrutar, me iré del país apenas termine mis estudios, a vivir en un país en donde puedo estar tranquilo a todas horas, expresarme donde quiera sin miedo a que un ente mayor me censure por no ser “revolucionario”, en donde pueda crecer como persona y superarme sin miedo a que el estado me expropie mis logros para darle al otro y que así todos seamos iguales. Esa es mi opinión, suerte a todos! Todos tenemos un camino en la vida! Y recuerda que los locos que pensamos que podemos cambiar el mundo somos los únicos que logramos hacerlo!

Todos Merecemos vivir felices y tranquilos!

Responder

