¡Ya Llego La Navidad!

Sé que muchos dirán “Un ateo celebrando la navidad, ¿WTF?”.

Según la Real Academia Española, la navidad tiene significados bastante interesantes:

1. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

2. Día en que se celebra.

Por un lado, tenemos el concepto que siempre conocí antes de tener uso de razón, es la “natividad de Nuestro Señor Jesucristo”, siempre pensé eso, y creo que la mayoría de nosotros, al vivir en una sociedad meramente religiosa, sin derecho a elección como dicen algunos. Desde nuestra más corta edad quizás lo más probable que recordemos sea al tan “famoso” “niño Jesús” que para ese entonces, sólo nos importaba porque nos daba regalos, ni sabíamos la razón especifica de ellos, pero como todos sabemos, engañar a un niño es la cosa más fácil del mundo. Hace un tiempo me dijeron en un tono muy amistoso y alegre, lo siguiente “Debes prepararte bien para recibir al Niño Dios en esta Navidad; pero no debes preocuparte por preparar la cena o algunos regalos, lo más importante para Dios es que LLENES TU CORAZÓN DE AMOR para celebrar el nacimiento de Cristo nuestro Salvador”.

Entonces yo me pregunto, ¿es necesario pensar que hay un ser “superior” renaciendo todos los años para así poder llenarnos de amor y compartir con las personas que más queremos nuestros mejores sentimientos?, ¿de verdad somos tan incapaces?. Para mi, la intención de esa frase no está para nada mal, puesto que siempre es bueno compartir y demás, pero el enfoque que se le da creo que no es el correcto, muchos pensarán que los ateos no hacemos nada en navidad, pero es todo lo contrario, nosotros aprovechamos esa época tan “especial” del año, hacemos casi lo mismo que el resto de católicos, compartir con nuestros amigos y familiares, salir, disfrutar de nuestro tiempo libre y dejar a la monotonía del día día a un lado. Sé que muchos de ustedes son católicos o tendrán alguna religión especifica, eso es lo de menos, pero muchas veces, estás personas dejan de celebrar está época del año como se les dicta en sus creencias, y sacan su naturaleza humana a flote para simplemente ser ellos mismos, como debe ser, disfrutar y compartir.

Tal concepto se adecua muy bien a la segunda definición que le da la RAE a la palabra “Navidad”, es la conceptualización perfecta, “día que se celebra”, sin más. Quizás la navidad hoy día se ha convertido en el mayor fenómeno mercantilista en nuestras sociedades, y hasta llega a convertirse en algo meramente hipócrita.

Lo único que puedo decir, es que aprovechemos estos pequeños días de descanso que nos ofrecen para salir y compartir con nuestros amigos y familiares más cercanos, disfrutar de buena comida, y llenarnos de nuevas metas y deseos por el año que se está acabando. Quizás por un momento debamos dejar de pensar que el hecho de tener un “árbol de navidad” en nuestras casas y demás costumbres, sean necesarias para vivir está época, y debamos empezar a buscar caminos más naturales, reales y que no sean simples excusas para compartir. Sé que somos más capaces que sólo eso.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: